POR QUE ES BUENO USAR OLEO 31


SWISSJUST, CONTIENE VARIAS ESENCIAS CATALOGADAS COMO BACTERICIDAS, ANTIVIRALES, FUNGICIDAS, ETC. POR LO QUE ES MUY UTIL USARLO EN EPOCAS DE INVIERNO PARA PROTEGERSE CONTRA DIVERSOS VIRUS Y BACTERIAS QUE SE PRESENTAN EN ESTA EPOCA. ALGUNAS DE ESAS ESENCIAS SON ROMERO , CLAVO DE OLOR , MENTA , LIMON , ALBAHACA , VAINILLA , MANZANILLA, ETC.

HACIENDO REFERENCIA A LA PESTE NEGRA DEL SIGLO XV, LES PODEMOS CONTAR :

Mientras la peste bubónica destruyó a Europa en el año 1413, cuatro ladrones
fueron capturados y acusados de robarle a los muertos y víctimas moribundas.
Cuando enjuiciaron a los rateros, el magistrado les ofreció clemencia si revelaban
cómo resistieron al no contraer la infección mientras que realizaban actos tan espantosos.Explicaron que eran perfumeros y comerciantes de especies y contaron de un aceite especial de hierbas aromáticas,que incluian el clavo de olor ,canela, romero, eucaliptus, limón y aceite de oliva y que lo frotaban en sus manos, oídos, y sienes.
La fórmula titulada Aceite de Rateros fue creada basado en investigaciones hecha sobre la mezcla usado por los rateros del siglo XV.En 1997, los estudios conducidos en la universidad de Weber State demostraron que tiene una efectividad del 99.96% contra bacterias y virus aerotransportadas. Los cultivos de bacterias fueron rociados en un espacio encerrado, y la mezcla fue dispersada por una cantidad de tiempo determinado.
Después de 10 minutos, el resultado fue, la reducción de:
• 82% en el micrococo luteus
• del 96% en pseudomonas de aeruginosa
• el 44% en el estafilococo áureo






Mediante el masaje refresca y vivifica, promoviendo una sensación de bienestar al aflojar las tensiones acumuladas en frente, sienes y nuca.
INGREDIENTES ACTIVOS PRINCIPALES
El Oleo 31 está compuesto por una combinación exclusiva de 31 aceites esenciales -100% puros. Los beneficios que se obtienen de esta maravillosa mezcla dependerán de su forma de aplicación. Posee aceites esenciales de:

Albahaca
Alcaravea
Anís
Apio
Benjuí
Cajeput
Canela
Citronella
Clavo
Enebro
Eneldo
Estragón
Eucalipto
Gaulteria
Ginseng
Hinojo
Lavanda
Limón
Lirio Pálido
Madera de Rosas
Manzanilla
Melisa
Menta Salvaje
Mirra
Naranja
Nuez Moscada
Pino Enano
Romero
Salvia
Tomillo
Vainilla

DIFERENTES USOS DEL ÓLEO 31


AFTAS.- Buches: en un vaso con dos dedos de agua tibia agregar 3 gotas de Óleo 31, 3 veces al día. Aplicación directa: Aplicar en un algodón 1goota de Óleo 31 y hacer toquecitos 3 veces al día.
AMIGDALITIS.- Gárgaras: en ½ vaso con agua tibia agregar 3 gotas de Óleo 31 y realizar gárgaras durante el día


AMPOLLAS.-Aplicación directa: aplicar una gota de Óleo 31 en la ampolla 3 veces al día. Compresas: en una pequeña cantidad de agua templada colocar 2 gotas de Óleo 31 y colocarla en la zona afectada 3 veces al día.


ARTRITIS: Hidroterapia: baños de tina con 20 gotas de Óleo 31.-Compresas: en una pequeña cantidad de agua tibia agregar 2 gotas de Óleo 31 y colocarla en la zona afectada 3 veces al día Aplicación directa: aplicar en la zona afectada unas gotas de agua de Óleo 31 durante todo el día.


BRONQUITIS.- Hidroterapia: baños de tina con 20 gotas de Óleo 31. Aromaterapia: en un pebetero con 5 gotas de Óleo 31 durante toda la noche.- Vahos: en mediana cantidad de agua bien caliente agregar 5 gotas de Óleo 31 y acercar la cara a unos 25 cm con una toalla encima, inhalar 15 min. Aplicación directa: agregar en un poco de leche de almendras 3 gotas de Óleo 31 y aplicar en el pecho, cuello, espalda y planta de los pies 3 veces al día.
BUSITIS -Aplicación directa: aplicar Óleo 31 en la zona afectada Compresas: en poca cantidad de agua agregar 2 gotas de Óleo 31 y colocarla en la zona afectada
CALAMBRES.-Aplicación directa: aplicar Óleo 31 en la zona afectada Baños de pies: para prevenir, todas las noches realizar pediluvios, 10 gotas de Óleo 31 en agua tibia


CALLOS EN LOS PIES. Aplicación directa: aplicar Óleo 31 en el callo 2 veces al día todos los días Baños de pies: realizar pediluvios todas las noches, 10 gotas en agua tibia durante 15 min.


CERVICALGIA (dolor en la nuca) Aplicación directa: aplicar en la zona afectada unas 3 gotas de Óleo 31, 3 veces al día.
CIÁTICA.- Hidroterapia: baños en la tina.- Compresas: en poca cantidad de agua agregar 2 gotas de Óleo 31 y colocarla en la zona afectada.-Aplicación directa: aplicar Óleo 31 en agua tibia, todas las noches
CIRCULACIÓN.- Hidroterapia: baños en la tina.- Baños de pies: 10 gotas en un platón con agua tibia, todos los días
CÓLICOS BILIARIOS.- Aplicación directa: aplicar unas gotas de Óleo 31 en la zona del dolor, 3 veces del día .- Baños de pies: 10 gotas en un platón con agua tibia, 2 veces al día
CÓLICOS INTESTINALES.- Aplicación directa: aplicar Óleo 31 en la zona del dolor, durante todo el día
CÓLICOS MESTRUALES.- Aplicación directa: aplicar 3 gotas de Óleo 31 en el vientre durante el día


CÓLICOS RENALES.- Aplicación directa: aplicar Óleo 31 en la zona del dolor, durante el día Baños de pies


COLÍTIS.- Aplicación directa: aplicar Óleo 31 en la zona del dolor, durante el díaCompresas


CONGESTIÓN NASAL.- Aromaterapia: en un pebetero agregar 5 gotas de Óleo 31, toda la noche Vahos: en una mediana cantidad de agua bien caliente agregar 5 gotas de Óleo 31 e inhalar a una distancia de 25 cm cubriendo la cabeza con una toalla durante 15 min.
DISFONÍA.- Gárgaras: en ½ vaso con agua tibia agregar 3 gotas de Óleo 31 y realizar gárgaras 3 veces al día.


DOLOR DE CABEZA (Jaquecas o migrañas).- Aplicación directa: aplicar 1 gota de Óleo 31 en cada sien y 2 gotas en la nuca. Si el dolor de cabeza proviene de problemas digestivos, aplicar 2 gotas en la boca del estómago. Si dicho dolor molesta aplicar directamente en la planta de los pies. Baños de pies: realizar pediluvios con 10 gotas de Óleo 31.
DOLOR DE GARGANTA.- Gárgaras: en ½ vaso con agua tibia agregar 3 gotas de Óleo 31 y realizar gárgaras 3 veces al día.
DOLOR DE OÍDO.- Aplicación directa: aplicar 2 gotas de Óleo 31 por fuera del oído. Humedecer un algodón e introducirlo en el oído.
DOLORES MUSCULARES.- Aplicación directa: aplicar directamente en la zona afectada unas gotas de Óleo 31 y masajear suavemente. Mezclar con leche de almendras si la zona es muy extensa.
DOLORES ARTICULARES.- Aplicación directa: aplicar 2 gotas de Óleo 31 en la zona afectada
DOLOR DE ESTÓMAGO.- Aplicación directa: aplicar 2 gotas de Óleo 31 en la zona afectada
DOLOR DE HUESOS.- Hidroterapia: baños en la tina. Aplicación directa: si la zona es muy extensa mezclar unas gotas de Óleo 31 con leche de almendras y aplicar en la zona afectada
DOLOR DE MUELAS.- Buches, Aplicación directa
DOLOR DE PIERNAS, TOBILLOS Y PIES.- Baños de pies, Aplicación directa
DESGARRE MUSCULAR, Aplicación directa
DESPARASITARIO. Aplicación directa: aplicar sobre el abdomen y parte baja 4 gotas de Óleo 31 todos los días durante 10 días
ESGUINCES (Torceduras) Aplicación directa: aplicar 3 gotas de Óleo 31 en la zona afectada
ESTREÑIMIENTO.- Aplicación directa: aplicar 3 gotas de Óleo 31 en el abdomen y parte baja de la columna vertebral, 2 o 3 veces al día. Aumente el consumo de fibra
FIEBRE.- Hidroterapia, Compresas
GINGIVITIS.- Buches
GOLPES.- Aplicación directa: aplicar 2 o 3 gotas de Óleo 31 durante el todo el día
GOTA.- Aplicación directa: aplicar en la zona afectada 2 0 3 gotas de Óleo 31 durante todo
el día, Baños de pies


GRIPA O RESFRIADO.- Aplicar: Hidroterapia, Aromaterapia, o Baños de pies


GUAYABO. Aplicación directa: aplicar una gota en cada sien, dos en la nuca y dos gotas en la boca del estómago antes de acostarse y levantarse.


HERPES. Aplicación directa: aplicar Óleo 31 en el herpes 3 veces al día


HINCHAZÓN U HORMIGUEOS DE LAS EXTREMIDADES. Baños de pies: si la zona afectada son los pies Aplicación directa: en la zona afectada


HIPOTENSIÓN.- Baños de pies. Aplicación directa: aplicar en las sienes y en la cervical
LACTANCIA. Compresas: agregar 2 gotas de Óleo 31 en un poco de agua tibia y aplicar las compresas al rededor del seno sin tocar los pezones. Baños de pies: 2 veces al día


LUMBAGO.- Aplicación directa: en la zona afectada durante todo el día


LLAGAS.- Aplicación directa: aplicar sobre la llaga 1 gota de Óleo 31


MAREOS O VÉRTIGOS.- Aplicación directa: 1 gota en cada sien y 2 en la cervical
PICADURAS DE INSECTOS Y REPELENTE.- Aromaterapia: en un pebetero agregar 5 gotas de Óleo 31.- Aplicación directa: aplicar en cada picadura Óleo 31
REUMATISMO.- Hidroterapia. Aplicación directa: en la zona afectada
TOS ESPASMÓDICA.- Usar Aromaterapia, Aplicación directa: aplicar en pecho,
cuello, espalda y plantas de los pies 3 gotas de Óleo 31 en un poquito de leche de almendras
TORTÍCULIS.- Aplicación directa
VIGORIZANTE.- Usar en Hidroterapia , Aromaterapia ó Aplicación directa____

natura fotoequilibrio


Fotoequilibrio nos propone un cuidado más consciente de nuestra piel, invitándonos a disfrutar del sol sin correr riesgos. Para protegernos de los rayos UVA y UVB hoy se suman cuatro productos que cubren diferentes necesidades: Fluido Protector Spray FPS 60, Bebe loción Protectora FPS 60, Loción Protectora Facial FPS 60.

Las fórmulas de estos productos cuentan con la más alta protección contra los rayos solares. Además, tiene una textura suave, no grasa y de secado rápido. Otra de sus características es que los productos actúan de manera inmediata, brindando una rápida protección.

Fotoequilibrio es equilibrio entre tecnología y salud al servicio del bienestar, y nos permite disfrutar de la calidez del sol.






La Radiación Ultravioleta se presenta de 3 formas distintas:

La radiación UVA llega a la tierra y está presente todo el día con la misma intensidad: puede penetrar y generar daño en la piel, como cáncer y envejecimiento precoz.


La radiación UVB, es parcialmente absorbida por el ozono y solo llega a la superficie de la tierra en menor porcentaje, pese a eso produce daños en la piel: quemaduras, manchas y envejecimiento.

La radiación UVC no llega a la tierra porque es absorbida por el oxígeno y el ozono atmosférico y es letal para todas las formas de vida y es bloqueada casi por completo.

Radiaciones UVB y UVA

Ambas radiaciones llegan a la piel, y pueden generar graves daños, hasta cáncer de piel.





¿ Qué es el bronceado?

Es un oscurecimiento de la piel, que se produce por un incremento de la melanina en nuestro cuerpo. Este incremento se produce por la exposición a la radiación ultravioleta , bien del sol o de fuentes artificiales.

Las personas con más melanina están más protegidas de los rayos solares: morenos y negros.

Cuando la piel se broncea es necesario tomar cuidados, porque la persona se somete a riesgos como la producción de manchas en la piel y otros daños como fotoenvejecimento prematuro y lo que es más grave, cáncer de piel.

Nueva Emulsión Autobronceante Hidratante!

Beneficios:
Indicada para quienes desean un efecto bronceado en la piel del rostro y cuerpo.
Ayuda a obtener un bronceado natural, sin exposición al sol.
Otorga hidratación prolongada por 8 horas.
Indicada para todo tipo de piel.

Modo de Uso:
Antes de realizar la primera aplicación del producto, se recomienda una exfoliación de la piel, para que quede suave y homogénea.
Aplicar el producto sobre la piel completamente seca del rostro y cuerpo en la noche, sustituyendo el hidratante de uso habitual. Jamás debe usarse bajo el sol.
Aplicar una película ligera en el rostro y regiones como tobillos, codos, rodillas, y pliegues, que pueden oscurecerse más.
Esperar 15 minutos antes de vestirse.
Evitar lavar la piel antes de las 4 horas desde la aplicación del producto.

¿Sabías que...

Natura es una de las empresas más sustentables del mundo?


Desde el inicio en 1969 nuestro compromiso se ha basado en el respeto por el medio ambiente y nuestra responsabilidad social acompaña todas nuestras actividades: desde la extracción de materias primas, su transporte y procesamiento, hasta el uso de los productos y el tratamiento de los envases, una vez que han cumplido su ciclo.

Estamos constantemente trabajando para ubicar nuestras iniciativas y producción a lo largo de todo el ciclo de vida, en torno al bien estar consigo mismo, el estar bien con el otro, y con el todo, con el ambiente del cual somos parte.

Así es como Natura coloca su granito de arena. Ahora, ¿cómo quieres aportar el tuyo? ¿Piensas que puedes empezar por pequeños cambios?

Lo primero es informarse. Los recursos son limitados, pero la información, ¡sobra! Visita nuestra página: www.sustentabilidadnatura.net e infórmate sobre el programa Creer para Ver!
Una vez que estés informada, ¡eres responsable! Expande la conciencia sustentable: aprovecha tu valiosa red de relaciones y trasmite la conciencia ecológica a los niños.

Todo Dia Verano Lima y Mandarina

Un aroma fresco para cuidar la piel durante el verano

Los pequeños cuidados diarios son una experiencia de bienestar. Cada momento es único. Cada sensación es especial. Natura Tododia es una línea de cuidados para el cuerpo que invita a redescubrir los pequeños placeres en cada momento del día, todos los días. 
Llegando el Verano no podía faltar Tododia Verano para brindar la frescura, alegría y recuperación que la piel necesita durante esta temporada. 

¡Lima y Mandarina, la fragancia éxito en ventas el año pasado, regresó para seguir conquistandote!

Los productos de esta línea son ideales parta esta época del año donde la piel se encuentra expuesta al sol y necesita hidratación intensa. Además, pueden ser utilizados durante el momento del baño y luego de él.

¿Qué productos ofrece la línea?

- Hidratante corporal Lima y Mandarina 400 ml: recupera la piel. Hidratación 24 horas.
- Desodorante antitranspirante Roll-on Lima y Mandarina 70 ml: brinda protección y confort por hasta 24 horas.
- Hidratante para ducha: genera una película protectora durante la ducha brindando hidratación refrescante.
- Jabón en barra Puro Vegetal Lima y Mandarina: se presenta en 5 unidades por 90 gr. Su uso brinda sedosidad y suavidad.
- Desodorante Hidratante para baño con enjuague Lima y Mandarina 300 ml: genera un efecto refrescante en la piel.
- Jabón líquido para el cuerpo Lima y Mandarina 300 ml: su espuma cremosa posee en su fórmula mentol lo que brinda un efecto fresco postbaño.